Os incluimos a continuación las reseñas e imágenes de las últimas excursiones del Club de Senderismo:

 

Viaje de senderismo a Cáceres — 1 a 3 de diciembre de 2023

Cáceres grandiosa, cuna de conquistadores, Patrimonio de la Humanidad, la villa de los mil y un escudos y una de las principales atracciones del valle del Jerte, resultó elegida para cerrar este importante año de rutas y viajes.

Fue un fin de semana para disfrutar de verdaderas maravillas: el Parque Nacional de Monfragüe, con sus majestuosas aves y su imponente castillo; la bella ciudad de Plasencia y la no menos espectacular Trujillo, con sus calles medievales adoquinadas, sus gloriosas estatuas, iglesias, torres, murallas, catedrales, palacios y grandiosos monumentos que dan fe de la riqueza de su historia y del paso de todas y cada una de las civilizaciones que habitaron la península Ibérica.

 

Viaje de senderismo a Toledo — 18 de noviembre de 2023

La capital de Castilla-La Mancha es un lugar ideal para compartir una jornada de convivencia.

A la orilla del río Tajo, el sol de noviembre nos regaló un día inolvidable: antiguos molinos brillando entre las aguas, saltos hidráulicos del cauce, restos de puentes de piedra cargados de siglos y una espléndida tirolina, ubicada en el puente de San Martín, que fue una gran diversión para los más intrépidos participantes.

Comida de compañerismo y viaje de vuelta. ¡Fenomenal!

 

Viaje de senderismo a Jerez de la Frontera — 11 a 15 de octubre de 2023

Andalucía nos recibe siempre con los brazos abiertos. En esta ocasión, además, con un tiempo espléndido que nos permitió visitar alguna de sus más emblemáticas ciudades y realizar cuatro magníficas rutas:

La primera, desde Jerez hasta el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión, donde tuvimos ocasión de disfrutar de los rezos vespertinos de las monjas; al día siguiente, recorrimos la grandiosa Sierra de Grazalema, el lugar donde más llueve en España.

Los dos días restantes, además de asistir a un impresionante espectáculo de caballos andaluces, los empleamos en recorrer las inmensas playas de Levante y Sancti Petri, tan bellas como interminables.

Una visita en barco a Cádiz, y otra que tuvimos ocasión de realizar en el centro histórico de Córdoba, pusieron fin a este maravilloso viaje por esos deslumbrantes lugares de nuestra geografía.