Por acuerdo de la Junta de Gobierno, se dirigió en junio de 2018 una carta a los Alcaldes de cada uno de los municipios que son cabecera de partido judicial en la provincia, solicitándoles la reserva de dos plazas de aparcamiento junto a las sedes de los Juzgados para uso exclusivo de los letrados de Guardia del Turno de Oficio, al igual que las que ya se dispone en los Juzgados de Ciudad Real, con el fin de que la labor que los mismos realizan diariamente se vea facilitada cuando precisen utilizar su vehículo.

Los usuarios serían, no solo los letrados guardia de la localidad sino también los letrados de guardia de otras localidades del partido judicial y también los de los partidos judiciales integrados en la misma zona a efectos del Servicio de Guardia de Víctimas de Violencia de Género.

En 2018 se recibió respuesta concediéndolo únicamente por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas (una plaza). Los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Tomelloso, y Daimiel también respondieron, pero no han accedido a ello y el Ayuntamiento de Almadén acusó recibo y comunicó iba a requerir un informe interno antes de contestar. No han respondido nada los Ayuntamientos de Manzanares, Almagro, Puertollano y Villanueva de los Infantes. En 2019, el Ayuntamiento de Alcázar varió su criterio y concedió 2 plazas.