El Colegio de Abogados de Ciudad Real y la Diputación Provincial renovaron el pasado 23 de abril el Convenio de colaboración para el mantenimiento del Servicio de Orientación Jurídica y Social para Extranjeros (SOJSE) mediante el que se viene atendiendo a los inmigrantes de la provincia desde 1997, año de la creación de este servicio.

 

Al acto de firma asistieron por el Colegio, el Decano, Cipriano Arteche, y la Directora del SOJSE, la letrada Belén Sepúlveda; y por parte de la Diputación, el Presidente de la misma, Nemesio de Lara.

 

La Diputación aporta 25.000 €, los locales donde se presta el Servicio y los técnicos de servicios sociales y el Colegio de Abogados aporta 4.000 € y los Letrados del servicio.

 

De esta forma se mantiene el compromiso del Colegio con los más desfavorecidos y con la defensa de los derechos humanos.

 

Mediante este servicio se atiende a los inmigrantes que solicitan información e intervención letrada, salvo en los supuestos de que se goce del beneficio de la justicia gratuita. También se procura a través del SOJSE la integración social y el aprovechamiento de los servicios sociales a los que la población extranjera puede acceder en orden a salvaguardar sus derechos reconocidos. También se orienta a los ayuntamientos ciudadrealeños en materia de inmigración.

 

A lo largo del año 2.014 se han efectuado 1.158 asistencias, de las cuales 974 han sido presenciales y 184 telefónicas.

 

LANZA DIGITAL