Ya ha comenzado la segunda edición del Máster de la Abogacía que el Colegio y las UCLM organizan desde el año pasado. Se han matriculado 35 alumnos que se suman a los 26 ya matriculados en la primera edición y que finalizarán el máster en el próximo mes de diciembre.

Toda la información sobre el master figura en: muaab.masteruniversitario.uclm.es/presentacion.aspx

Este título de posgrado, junto con la superación de una prueba de evaluación posterior, es requisito imprescindible para los nuevos graduados en Derecho que deseen acceder al ejercicio de la profesión de abogado. El Máster en Abogacía de la UCLM constará de 90 créditos ECTS, de los que 60 serán teóricos y en los que el alumno recibirá la formación necesaria para adquirir las competencias profesionales exigidas a abogados y procuradores; y los 30 ECTS restantes se cubrirán con el desarrollo de prácticas externas tuteladas que garantizarán los colegios de abogados de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina.

El título, acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación, está abierto a todos los estudiantes que acrediten cumplir los requisitos oficiales para el acceso al mismo establecidos en el RD 775/2011, el cual regula el acceso a la profesión de abogado y procurador de los tribunales.

Además, la superación de este Máster es requisito formativo de acceso al Turno de Oficio para quienes no hayan superado la Escuela de Práctica.