El viernes 8 de julio tuvo lugar, como todos los años, la Cena de Verano del Colegio a la que asistieron más de 190 personas. Se celebró en el Restaurante “La Casona” (Complejo Playa Park, Ciudad Real) y comenzó a las 21’00 h. con un cocktail de bienvenida.

Antes del inicio de la cena tuvo lugar la entrega de distinciones. Fueron las siguientes:

  • Premio “Quijote”, que se otorga al compañero o compañera que reúna los valores de caballerosidad, elegancia, humanidad y profesionalidad. El premio correspondiente a 2022, se entregó de forma conjunta al compañero de Puertollano FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ RUIZ-ZORRILLA, que se desplazó a la frontera de Ucrania en su propio vehículo para poder trasladar a España a refugiados; y a los Letrados y Letradas del Servicio de Orientación Jurídica y Social para Extranjeros del Colegio (SOJSE) por su excepcional labor con los refugiados durante estos meses, y que recogió la Directora del SOJSE, la compañera EVA GALVÁN RIVERO.

FRANCISCO GONZALEZ Y EVA GALVAN PREMIO QUIJOTE

  • Premio “Bachiller Sansón Carrasco”, que se otorga al abogado o abogada joven que se haya distinguido más en el ejercicio profesional o por su trabajo en beneficio del Colegio y todos los colegiados. El premio se entregó a los compañeros y compañeras LIDIA RUIZ POZO, GABRIEL PINEÑO SOBRINO, JORGE FERNÁNDEZ MORALES y VICENTE CUESTA RONCERO, por el esfuerzo y trabajo realizado al inicio de la pandemia, elaborando un extenso documento de alegaciones a las reformas legislativas en materia de Justicia que se estaban acometiendo en ese momento.

PREMIO BACHILLER SANSON CARRASCO

  • Premio “Alma de la Toga” a la mejor labor desarrollada en el Turno de Oficio. Se entregó al compañero de Ciudad Real ANGEL MARÍA RICO NAVARRO en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante 33 años en el Servicio de Guardia del Turno de Oficio.

 ANGEL RICO PREMIO ALMA DE LA TOGA

Con carácter previo, el presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, Federico Pérez Parada, entregó al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, el premio concedido recientemente por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha al edificio de la sede colegial.

 ENTREGA DEL PREMIO A LA NUEVA SEDE

Después de la cena tuvo lugar el baile.