El Colegio de Abogados ha de Ciudad Real ha reconocido con la Insignia de Honor a los Letrados y Letradas que han cumplido 25 años de ejercicio. En total 30 profesionales que han recibido este reconocimiento, como ha señalado su portavoz Francisco Cañizares, con “orgullo y respeto por lo que significa la profesión de la abogacía”, una labor imprescindible que “ha cambiado mucho, con profusión de leyes y donde siempre hay que estar al lado. del cliente y la deontología

Tanto el Fiscal Jefe, como la Presidenta de la Audiencia Provincial, han animado a los galardonados a seguir trabajando con valentía y compromiso, como piedra angular en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Por su parte el decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche, ha reivindicado la mejora de las retribuciones del turno de oficio y se ha sentido orgulloso del gran nivel de la profesión en la provincia, y buena muestra de ello son los que han recibido la Insignia.

Antes de esta entrega se celebró una Santa Misa en conmemoración de Santa Teresa de Jesús y en recuerdo de los colegiados fallecidos. Posteriormente a la imposición de las Insignias los colegiados se reunieron en el tradicional almuerzo de la patrona.

 

Los actos programados con motivo de la festividad de la patrona terminarán hoy un espectáculo de magia a cargo de Carlos Rubio.

Misa celebrada en honor a Santa Teresa

Acto institucional

Insignia de Honor del Colegio por sus 25 años de ejercicio

Comida de compañerismo

Espectáculo de Magia

El sábado 15 de octubre, a las 11’30 h. tuvo lugar en el salón de actos de Colegio, un espectáculo de Magia para hijos e hijas de colegiados/as a cargo del mago Carlos Rubio.