El pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por el Real Decreto 135/2021 de 2 de marzo, y que fue publicado en el BOE de 24 de marzo.

Está disponible su texto, que recoge la normativa básica que regula el ejercicio profesional, en el apartado de NORMATIVA COLEGIAL Y PROFESIONAL de la web del Colegio:

https://www.icacr.es/el-colegio/normativa-colegial-y-profesional.html

Dicha norma está complementada por el Código Deontológico de la Abogacía, que se aprobó en su última versión en 2019. También figura en el mencionado apartado de la web colegial.

El CGAE organizó el pasado mes de mayo una Conferencia on line en la que se expusieron los aspectos y cambios fundamentales del nuevo texto. La Conferencia estuvo presentada por D.ª Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y D. Javier Martín García, Decano del Colegio de Abogados de Valladolid y contó como ponente con D. Enrique Sanz Fernández-Lomana, Consejero del Consejo General de la Abogacía Española, Presidente de la Mutualidad y del grupo de trabajo encargado de la elaboración del texto estatutario. Puede accederse a la grabación de la misma a través del enlace:

https://www.formacionabogacia.es/enrol/index.php?id=1057

También se puede obtener más información en la página web del Consejo General de la Abogacía Española:

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/hoy-entra-en-vigor-el-nuevo-estatuto-general-de-la-abogacia-que-cambios-introduce/